Blogia
Fútbol Club Barcelona

Peluchito

Davids, un parche de invierno

Davids, un parche de invierno Uno de los fichajes que más suena para el mercado de invierno del Barça,es el de EDGAR DAVIDS,el problema es que DAVIDS, utilizaría al Barça como puente hacia otro destino. Se dice que ya está comprometido con otro club del calcio...y su única intención es abandonar la Juve, donde no tiene oportunidades e ir a un club desesperado por encontrar algun revulsivo, caso del Barça, donde se aseguraría unos minutos de juego suficientes para mantener la forma y sobretodo para poder optar a ir a la EUROCOPA de Portugal...eso sin contar que un jugador que estuviera parado tantos meses siempre bajaría su cotización y no podría negociar un buen contrato con otro club...sería un caso parecido al que tenemos ahora mismo con Van Bronckhorst, que al no tener oportunidades con el Arsenal, aceptó venir cedido al Barça sabiendo que tenía la confianza de Rijkaard y ninguna competencia en su puesto, hiciera lo q hiciera (bastante pobre por ahora su aportación por cierto), o también el caso de Sorín el año pasado,al saberse jugadores d paso,les falta compromiso con el club y no dan todo lo q podrian o deberían...si el Barça de Laporta fichara en el mercado de invierno a Davids por 6 meses, estaría dando una imagen de desesperación contraproducente para el resto de la plantilla y de los aficionados, que llevan oyendo desde hace semanas de boca de Juan Laporta, Txiki Begiristain o Sandro Rosell que el barça no ficharía parches en el mercado de invierno. Y yo me pregunto, un jugador que viniera para 6 meses ¿?es un parche o una tirita¿?. Saludos :)

Estreno de Peluchito (Rustu es Turco)

Estreno de Peluchito (Rustu es Turco) La plaza de extracomunitario que ocupa RUSTU condiciona demasiado al equipo...pongamos por caso que en el equipo titular están Rustu, Márquez y Ronaldinho...Saviola en el banquillo...supongamos que por algún motivo Kluivert se lesiona o algún otro jugador de la delantera...el cambio natural o más fiable sería meter a Saviola...pero como ya hay 3 extracomunitarios tendría q entrar por Márquez, Ronaldinho o Rustu, cambiar al portero a mitad de partido no es serio, quitar a ronaldinho es impensable en este barça y marquez es uno de los centrales mas fiables, además que una sola baja supondrían 2 cambios al menos en este supuesto,la entrada de Saviola por Kluivert por ejemplo y la salida de uno de los otros 3 extracomunitarios y entrada de otro jugador...demasiados condicionantes los que plantea tener un portero extranjero... y pongo el caso de Saviola porque es el que últimamente está más en el banquillo...para los otros también valdría...Otro supuesto...Valdés titular y Rustu de suplente...Valdés se lesiona... y casualidades de la vida ya hay 3 extracomunitarios en el campo...otros 2 cambios obligados para que entre Rustu... y eso en el supuesto de que a Rijkaard le quedaran 2 cambios al menos porque de lo contrario solo podría cambiar a Rustu por Valdés,en caso de lesión y que alguno de los extracomunitarios se saliera del campo obligándose a jugar con 10...Tercer supuesto, algunos dicen que esto se arreglará con la nacionalización de Saviola y puede que la de Márquez dentro de un año...pero aun asi, la presencia de rustu condicionaría la futura plantilla y los fichajes que se pudieran hacer (el año que viene sólo se permitirán 3 plazas d extranjero... si Saviola se nacionaliza, quedarían para Márquez, Ronaldinho y Rustu...cerrando la entrada en el Barça a muchos jugadores que podrían ser interesantes para ocupar esa plaza...
Soluciones:
- Vender a Rustu, es un portero cotizado y seguro que se saca buen dinero por él..
- Cederlo hasta que la sentencia Kolpak llegue al futbol
- Confiar en Valdés y fichar otro portero que no ocupe plaza de extranjero...
Un equipo como el Barça no creo que deba condicionar su plantilla y su 11 inicial por la presencia de un portero extranjero... de hecho yo nunca lo habría fichado en estas condiciones. Saludos ;)

Pd: esto lo escribí el 18 de diciembre en un foro, unas semanas antes, Victor Valdés había perdido la titularidad, el domingo pasado contra el Racing vimos un claro ejemplo de lo que yo, con la clarividencia que me caracteriza ya pronostique jejeje ;)