Blogia

Fútbol Club Barcelona

Victoria y bronca

Victoria y bronca

Ayer el barça consiguio mantener su racha d imbatibilidad en casa,lleva 25 partidos sin perder en el palau en la euroliga,un partido q parecia tranquilo e ideal para dar minutos a los jovenes,pesic decidio q no queria relajaciones y no hizo ningun gesto para la galeria,jugando con todos los veteranos,el partido parecia encarriado al final d la primera parte,pero los serbios reaccionaron en el tercer cuarto para colocarse 2 arriba al final d ese cuarto,gracias a la gran actuacion de Krstic,con 13 puntos en ese cuarto...la igualdad continuo hasta el final del partido q acabo con empate a 83 y por tanto con la prorroga donde el partizan termino notando la eliminacion por faltas de Krstic y Kecman sus dos mejores jugadores,sobretodo el segundo q llevaba una serie d 5 de 6 en triples,eficacia q echaron en falta al final del partido cuando sus jugadores quisieron remontar el partido a base d triples...El mejor del barça volvio a ser navarro con 22 puntos y varejao y dueñas dominaron el juego interior,sobretodo este ultimo q volvio a hacer un gran partido con 17 puntos y 10 rebotes.Al finalizar el partido,tanto en el vestuario como en la sala d prensa pesic se quejo amargamente de la poca eficacia defensiva d los suyos y justifico la no entrada de los canteranos pq querian ganar el partido :O...si llegan a perder los ejecuta directamente jejeje...saludos ;)

Los suplentes del Barça no pueden con el Figueres

Anoche en partido amistoso disputado en Figueres, el Barcelona no pasó del empate (1-1) frente a un equipo que milita en la parte baja del grupo III en segunda B. El Barça iba con chavales muy jóvenes, casi todos del filial y muchos de los jugadores que hasta ahora estaban lesionados a los que Rijkaard quiso alinear para comprobar su estado físico. Motta, Luis Enrique e Iniesta es un claro ejemplo, o dar minutos a gente que cuenta poco para el técnico como Gerard o Quaresma. Partido descafeínado, sin chicha y sólo destacó Oleguer marcando el tanto del empate para los blaugranas. Para olvidar.

Malditas comparaciones

No entiendo muy bien el fútbol. Supongo que muchos de vosotros conocéis a un buen futbolista turco llamado Nihat perteneciente a la Real Sociedad de San Sebastián. Este jugador hasta hace bien poco ocupaba plaza de extranjero pues Turquía no es miembro de la Unión Europea y digo hasta hace poco porque ya no es "extranjero" a efectos futbolísticos y la Real puede alinear a otro foráneo en su lugar. En el Fútbol Club Barcelona también tenemos otro turco, Rustu (aunque a casi todos nos pese) y sin embargo, al guardameta azulgrana no se le ha concedido la condición de comunitario alegando la Federación Española de Fútbol que uno y otro caso no son comparables. Joan Laporta está que trina (y con razón), y está dispuesto a llegar a la vía ordinaria para que se establezca la cordura en lo que parece una escena más propia de una película de los hermanos Marx que de una liga profesional de fútbol. En boca de Laporta: "Se produce un agravio comparativo con el caso de Nihat, aunque es cierto que la Real Sociedad agotó toda la jurisdicción deportiva hasta que finalmente acudió a la justicia ordinaria y obtuvo una medida cautelar que le ha permitido inscribir a Nihat como comunitario. Nosotros pensábamos que planteando el caso abiertamente a la RFEF, no tendríamos que agotar todos estos pasos del proceso", el caso es que por un motivo u otro la Federación no da una a derechas. Por cierto, todavía se discute sobre el cierre del Camp Nou, ¿¿porque no deciden algo de una vez??, así va el país.

Jorquera será el titular frente al Atlético de Madrid

Albert Jorquera será el elegido finalmente para ocupar la portería del Barcelona el próximo domingo frente a los colchoneros en detrimento de Rustu. Y es que pocas opciones le quedaban a Rijkaard, pues al estar lesionado Kluivert, Saviola será titular, Ronaldinho es "intocable" y Márquez parece que tiene el puesto asegurado, con lo que el meta turco verá el partido desde el banquillo. Ante las más que segura posibilidad de que el canterano ocupa la meta azulgrana en el encuentro comentó que no siente ningún temor: “no siento canguelo sino todo lo contrario. Estoy ilusionado aunque me sabe mal que sea por una situación que no se desea como la sanción de un compañero” y parece que está preparado para el momento: “si el míster me dice que tengo que jugar no me pillará en frío. No sé si eso es mejor o peor. La otra vez me enteré en el último momento. Siempre que hay una baja en la portería sé que voy a ir convocado. ¿Jugar? Me entreno con el primer equipo y siempre hay posibilidades...”, igualmente sabe que todos los ojos estarán puestos en él, ya se sabe de la exigencia en los guardametas que han jugado o juegan en el Barça: “ponerte en la portería del Barcelona es una responsabilidad muy grande y no pienso si es la primera o la segunda vez, yo intentaré hacerlo lo mejor que pueda”. Mucha suerte Albert.

Actualización del weblog

Ayer no pude actualizar ayer el weblog, pero es que no tuve línea de teléfono y los de timofónica tardaron un día entero en arreglar el desaguisado, todas las noticias de Peluchito debían haber sido publicadas el día 10 y no el 11 como podeís ver. Lo siento. Perdón Peluchito.

Homenaje a Valero Rivera

Homenaje a Valero Rivera

En el año d su despedida se cumplen justo 20 años desde q es entrenador del barça,antes habia sido jugador durante otros 11 años...su palmares sera dificil d igualar con 12 titulos d liga,6 copas d europa y 9 copas del rey entre lo mas importante...en total 69 titulos oficiales,d aqui a final d temporada luchara por los dos titulos q aun puede ganar,la liga y la copa del rey,anq el ciudad real,su maximo rival en estos momentos y d un tiempo a esta parte su bestia negra se lo pondra bastante complicado...despues d su retirada quien sabe si su proximo destino sera la seleccion española...saludos ;)

Drejer

Drejer

Este es el objetivo d los servicios tecnicos del barça para incorporar como sustituto de fucka...la intencion es q sea un fichaje d futuro y no un mero sustituto,tiene todas las caracteristicas q se buscaban...es joven,con proyeccion y comunitario...ademas es polivalente...Es danes,mide 2,06 y tiene 21 años,22 en octubre...puede jugar desde base a alero...actualmente esta jugando en la universidad de florida,promedia 10,5 puntos,4,8 rebotes y 3,9 asistencias,40,7% en tiros d 3...cuando jugaba en dinamarca tenia unos numeros espectaculares d 31.6 puntos y 6.5 rebotes cuando tenia solo 19 años,el año pasado estuvo la mitad d la temporada lesionado y sus numeros fueron mediocres pero este año ha empezado a remontar el vuelo...en las proyecciones del draft de este año esta bastante bien colocado por ahora,en el puesto 26...el barça querria incorporarlo para q pudiera jugar la copa del rey dentro d dos semanas,pero en caso d no convencer a drejer se estan mirando otras opciones tb en las ligas universitarias donde hay bastantes jugadores europeos con proyeccion y el sitio mas facil a estas alturas de la temporada de encontrar a alguna joya barata y de calidad...otro de la fuente poco mas o menos.saludos ;)

Cocu lesionado

Cocu lesionado

Cada vez q parce q rijkaard encuentra una alineacion tipo q le da resultados,se produce una nueva lesion d alguna d sus piezas claves...este año las lesiones musculares estan haciendo estragos en la plantilla...ahora cocu lesionado para 15 dias,casi al mismo tiempo q daban el alta a overmars,cocu se unira en la enfermeria a gabri y kluivert...al menos la baja d cocu no estan importante,creo,como la q nos dejo mas d un mes sin ronaldinho...seguramente rijkaard meta a motta en su lugar,el lugar d overmars sera el banquillo o la grada,no vaya a ser q se lesione...es solo una cuestion d humanidad,,,mejor q no sufra mas antes d darle la patada :).saludos ;)

Victoria fácil

Victoria fácil

El barça d baloncesto volvio a ganar contundentemente despues d algunas semanas erraticas entre los equipos canarios y la derrota contra estudiantes d paliza habia entrado en una minicrisis q se podria haber agravado con las lesiones d grimau y fucka...pesic volvio a activar a varejao y dejo fuera a illievski,pensando q tal vez un hombre como varejao era mucho mas necesario con la baja d fucka q illievski,q tp ha hecho partidos extraordinarios...asi q confio en el joven victor sada como base, q salio d titular...cumplio bastante bien con 6 puntos y 3 asistencias en 20 minutos.El fuenlabrada solo puso en dificultades al barça en el primer cuarto,en cuanto empezaron las rotaciones el barça aprovecho para meter distancia...acribillando desde la linea de 3...destaco navarro con 4 triples en el segundo cuarto, de los 6 q metio el barça para un total de 11 en todo el partido con un pocentaje excelente del 45%.con el partido sentenciado,pesic se permitio dar minutos a el resto d canteranos del banquillo,gasol,aleix prat y van de hare,terminando el partido con sada,varejao,prat,van de hare y de la fuente...saludos ;)

Febrero decisivo

Febrero decisivo

Febrero puede ser un mes negro para el barça o el q definitivamente le consolide en las posiciones d champions,ya se empezo en enero con una victoria bastante aforunada en casa del sevilla y luego con la goleada contra el albacete...ahora con la victoria en el dificil campo del sadar se ha conseguido la tercera victoria consecutiva...con dos triunfos fuera d casa,lo cual es aun mas valioso,ya q pocos rivales directos d champions podran ganar en el sadar y el sanchez pizjuan...esta buena racha la deberian confirmar la semana q viene en el camp nou contra el atletico de madrid...seria la cuarta victoria consecutiva...todo un record,ya no recuerdo cuando fue la ultima vez q el barça gano 4 partidos consecutivos...si se consiguiera esa victoria se distanciaria al atletico,rival directo y se afrontaria con mucha mas tranquilidad las dos salidas consecutivas q tendra el barça a valencia y la coruña...si en estas dos salidas o en alguna d ellas se pudiera rascar algo,sera dificil q la champions se escape este año,si no es asi,habra q hacer cuentas hasta el final...saludos ;)

Victoria importantísima

Vital el resultado que ha obtenido hoy el Barcelona en El Sadar (1-2) y que mete a los catalanes desde hace muchas jornadas en la Champions con 37 puntos, uno más que Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao y 3 más que el propio Osasuna de Pamplona. El Barça llegaba con toda la artillería pesada a un campo en el que no ganaba desde hacía 10 años y se lo ha tomado muy en serio desde el comienzo. Ha sido un encuentro bueno, abierto, con mucho ritmo y que se ha decidido en favor de los blaugranas merced a su calidad en la delantero y sobre todo, porque un jugador llamado Ronaldinho ha marcado uno de los mejores goles de la liga. La primera parte fue muy disputada, con mucha tensión, en dónde Osasuna no paraba de colgar balones al área para comprobar la debilidad azulgrana, pero esta vez no fallo, y tampoco lo hizo Saviola cuando recibió un pase de Xavi al borde del descanso para hacer el 0-1. La segunda mitad siguó una tónica parecida pero con los pamplonicas cercando al Barça, y aunque dispusieron los dos de varias ocasiones no se movía el marcador hasta que Victor Valdés cometió un penalti sobre Valdo que transformó Puñal (minuto 66). Nuevamente apretaban los "rojillos", pero fue aquí cuando el brasileño se sacó una jugada genial de la manga para poner otra vez a los culés por delante a falta de 13 minutos para el final (esta vez no quitó a Ronaldinho, afortunadamente). En resumen, buen partido del F.C. barcelona, una victoria muy complicada. El Barcelona encadena una buena racha, con 13 puntos de los últimos 15 posibles, que siga así.

Cruyff opina sobre la "limpieza"

El ex-técnico del Fútbol Club Barcelona opinó ayer sobre la tan comentada limpieza que la directiva tiene planeada para el año que viene. Sobre esto, Johan comentó: "Hay que hacerlo de una forma razonable y pensado siempre en el beneficio del club" (parece que él se ha olvidado que fue lo primero que hizo cuando llegó aquí). Otra de las cosas de la que habló me ha dejado un tanto extrañado: "Es mucho más importante la unidad del vestuario que la calidad en el juego. Lo mejor es la convivencia entre todo el mundo" (yo creía que el Barcelona era un club de fútbol profesional, no un club de amigos que se reunen los martes por la noche para jugar una pachanga). Sobre los numerosos jugadores holandeses y que estos son "intocables" en la entidad, aclaró: "Pensar así es ser corto de miras. Si tienes un vestuario de 25 y dejas que 5 o 6 marquen el ritmo, las cosas ya no funcionarán. Esto es un equipo y no hay nadie que juega solo. Lo mejor es la convivencia entre todo el mundo". Por último, al ser preguntado el porqué de que muchos fichajes del club, los realizados por la directiva, no son titulares, respondió: "Este año ya lo hemos visto. Uno (Rijkaard) tiene la obligación de hacer la alineación y no ha fichado a nadie. Aquí hay un problema porque cada uno tiene su pensamiento. Los dirigentes también tienen que trabajar juntos. No puede ser que se dividan las cosas". En otro orden de cosas pero relacionado con los jugadores que abandonarán el club, Cocu solicitó a la directiva blaugrana que le comunique si tendrá que dejar el club a final de temporada, el jugador ha dado de plazo hasta final de febrero. Adiós Cocu.

El Barça primero de grupo

El Barça primero de grupo

El barça ya es matematicamente primero de grupo a falta de 2 jornadas...tras su victoria en la cancha griega del AEK por 64-70...como casi siempre en los ultimos tiempos el barça empezo flojo y acabo la primera parte con 8 puntos d desventaja,pero en el tercer cuarto se produjo una gran remontada con un parcial de 9-17,dominando el partido hasta el final....gran actuacion otra vez d bodiroga...con 22 puntos,7 rebotes y 11 faltas recibidas,la ausencia d fucka no se noto en exceso ya q en euroliga varejao se encarga d hacer su funcion....ahora a pensar en hacer un nuevo fichaje,se habla d un base o un alero siempre comunitario.. con esta clasificacion para el top 16 se podra afrontar una nueva contratacion con mas trankilidad.saludos ;)

Regreso de los "cracks"

Cuatro son los jugadores con los que Frank Rijkaard podrá contar para el partido del fin de semana frente a Osasuna y que se perdieron el encuentro contra el Albacete por diferentes motivos, a saber: Iniesta y Puyol que estaban lesionados y Ronaldinho y Reiziger que cumplían sendas sanciones por acumulación de tarjetas. Sin embargo, algo que no entiendo puede suceder, con la vuelta de Puyol y Reiziger, parece que Rijkaard podría enviar de nuevo a Oleguer al equipo filial, a todas luces sería injusto teniendo en cuenta que el chaval ha cumplido con creces lo que se esperaba de él. Igualmente el lateral derecho holandés mandará al Barcelona B a Óscar López, otro de los canteranos que brilló frente al Albacete. El principal problema del técnico será como reordena el ataque con la llegada de Ronaldinho e Iniesta porque después del gran partido de Quaresma y Overmars frente a los manchegos, ¿se atreverá a quitarlos de un plumazo? Yo opino que Rijkaard es capaz, tiempo al tiempo.

Saviola habla claro

En una entrevista concedida a Marca, el joven jugador argentino analizaba los momentos por los que vive en el Barcelona aunque el titular más destacable es el siguiente: "Aquí si se pierde o empata se cambia de sistema". Así de tajante respondió el "pibito" sobre los numerosos cambios de sistema de Rijkaard. Es una entrevista muy jugosa y amena en la que recuerda el gol más importante que ha marcado para el Barça (tras el fallecimiento de su padre), sobre el eterno rival, sobre la delantera azulgrana, su posible salida de la entidad y la nacionalización de la que aún está pendiente. Merece la pena perder un par de minutos.

Gira asiática

Gira asiática

Quien dijo q solo los elasticos tenian tiron en asia¿? :P...el primer equipo de futbol sala del barça esta preparando su conquista del lejano oriente...y eso q no juegan en division de honor,parece q tiene casi tanto tiron como el futbol grande,y ademas los dirigentes cules han pensado q podria relanzar la imagen del barça para introducir su merchandising en asia...no se,eso d hacerse ricos vendiendo equipaciones d futbol sala y balones del barça...no veo muy claro ese negocio...saludos ;)

Saviola en venta

Saviola en venta

segun el diario as,el barça ya esta ofreciendo al pibito a diestro y siniestro,su rendimiento irregular y q no es del total agrado del cuerpo tecnico ha provocado esta situacion,ademas es uno d los pocos jugadores del barça por los q se podria sacar una wena suma d dinero,ya q aun esta bastante cotizado...incluso podria entrar en alguna operacion para la compra d otro jugador...para rebajar el precio d alguna operacion,quien sabe si del tan deseado portaaviones del año q viene...aimar,henry,totti...mientras q no sea para fichar al nuevo rustu :P....saludos ;)

Nueva sección de ciclismo

Nueva sección de ciclismo

Ayer fue presentada la nueva seccion de ciclismo del barça,en principio sus objetivos son modestos,tiene como director tecnico a melchor mauri,se compone de dos equipos aficionados de categoria elite-sub 23 y ciclomaster...su corredor mas importante es sergi escobar,bronce en los ultimos mundiales d persecucion en pista...a medio plazo se pretende si todo sale bien y no resulta demasiado costoso,formar un equipo profesional...

no es la primera vez q el barça tiene seccion de ciclismo,antes la habia tenido en 1925 pero desaparecio en el 45...por ahora seran una d las secciones pobres del barça,como el atletismo...pero tal y como va la seccion d futbol no es descartable q haya q buscar alicientes en otras secciones para ver ganar al barça algun titulo.saludos ;)

Lesión de Fucka

Lesión de Fucka

Fucka se lesiono en el partido contra estudiantes y estara 2 meses de baja lo q unido a la de grimau,y la imposibilidad de contar en acb con varejao e illievski al mismo tiempo, hara q pesic vaya a ver bastante limitada la plantilla...los problemas ya se han notado con la baja de grimau y aunque fucka y grimau no eran d los q mas aportaban al equipo daban una profundidad de banquillo q era lo q inclinaba muchas veces la balanza del lado blaugrana,q por su estilo d juego e intensidad defensiva necesita muchas rotaciones...no seria d extrañar q los servicios tecnicos del barça ya esten trabajando en la contratacion de un recambio o varios...al menos para afrontar con mayores garantias la copa del rey q se perderan grimau y fucka y la segunda fase de la euroliga....saludos ;)

Sorprendente victoria

5-0, hacía diez años que el F.C. Barcelona no lograba una victoria en liga con idéntico guarismo, ¿recuerdan cuál? Sí, efectivamente, la "manita" al Real Madrid. Nadie esperaba este resultado, primero por la bajas numerosas del equipo y después porque en casa este año el Camp Nou no invita al optimismo (ayer se dieron cita algo menos de 50000 personas en el campo, se le acaba el tirón a Laporta a pesar de las Edades Medias y demás, el que fuera ayer al estadio me entenderá). Con esta victoria, el Barça alcanza el 5º puesto 2 meses después y queda tan sólo a 2 puntos del Atlético de Madrid que es el 4º y dá acceso a la Champions del año que viene. En cuanto al partido en sí, no tuvo mucha historia, un Barcelona muy superior y un Albacete muy inseguro e ingenuo, más un comienzo de 2º tiempo en el que los culés acertaron todas sus oportunidades. A destacar: el gol número 50 de Saviola con el Barça (que se había rumoreado que dejaría el club a final de temporada) y un gran partido de Quaresma y Luis García (sólo debido a las bajas Rijkaard volvió a jugar con extremos). Buen encuentro de Xavi y el primer gol de Edgar Davids como azulgrana, por cierto, ha comunicado que el equipo catalán tendrá preferencia a la hora negociar su próximo contrato. Otro pequeño apunte, Saviola fue sustituido por Sergio García que dió el pase de gol de Luis Enrique. En resumen, un partido fácil de los que ya quedan poco, ahora empieza la "cuesta de febrero" y los próximos rivales son Osasuna y Atlético de Madrid. A pesar de Rijkaard aún estamos vivos.