Blogia
Fútbol Club Barcelona

Noticias

Y mañana la Uefa

Esta mañana partió el Fútbol Club Barcelona hacia tierras danesas para disputar el encuentro de dieciseisavos de final de dicha copa y que le enfrentará al Brondby (entrenado por Michael Laudrup). Todos esperan obtener un buen resultado de cara al partido de vuelta en el Camp Nou e incluso el presidente Laporta ha comentado que ahora mismo es el principal objetivo, incluso por encima del próximo encuentro liguero en Riazor, que ya está dando mucho que hablar merced al buen momento del club azulgrana. Para el partido de mañana, de momento son baja: Márquez (que tiene para 3 semanas), Luis Enrique (sancionado), Davids (ineligible por haber jugado la Champions con la Juve este año) y Kluivert (igualmente lesionado), pero se sigue manteniendo el bloque que tan buenos resultados viene dando al equipo de Frank Rijkaard. Por los daneses, parece que no están en su mejor momento, tras el parón invernal, no acaban de coger el tono físico apetecido, tienen algunas bajas importantes y como único punto a su favor está el frío y el jugar en un estadio que apoyará "a muerte" a los suyos. No obstante, la diferencia entre un equipo y otro debe quedar reflejada en el campo y el Barça tiene que estar en la siguiente ronda europea.

Ya estamos tirando las "campanas al vuelo"

Eso es lo que estoy viendo en todos los medios de comunicación, que si llevamos 5 victorias seguidas, que si somos los mejores, que la Champions nadie nos la quita, que cuidado con el Madrid que todavía le birlamos el título, etc... Como diría el magnífico actor Harvey Keitel en la no menos grande Pulp Fiction (Quentin Tarantino): "Está bien pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía". Sí, estamos en el mejor momento de la temporada y en uno de los mejores de los últimos 4 años, pero todavía no hemos conseguido nada y ojo que ahora empieza lo bueno, la copa de la Uefa y nos queda ir a Coruña (este fin de semana) y visitar el Bernabeu, y si todo fuera bien, es decir, ganar la Uefa y quedar cuartos en la liga, tampoco sería un exitazo la temporada, porque eso es lo menos que a todo un Barcelona se le puede pedir, al menos un título al año, si bien es cierto que con lo poco que nos ha caído en las manos en los últimos tiempos, cualquier cosa nos sabe a gloria. Pero el gran problema de la prensa catalana es que todo lo magnifica, lo bueno y lo malo, por lo que no hay que dejarse llevar por sus titulares y ahora lo ideal es seguir en esta línea de juego y resultados que nos pueden llevar a lo más alto, tal vez el año que viene sea nuestro. Eso espero.

¿Será Rijkaard el "fenómeno"?

Supongo que muchos de vosotros recordaréis las palabras de Joan Laporta tras la eliminación copera a manos del Zaragoza: Rijkaard es un fenómeno. Muchos nos reímos (yo el primero) y tras una primera vuelta más que regular, no eramos pocos los que pedíamos la cabeza del técnico holandés. El tiempo es el que dá y quita razones como se suele comentar y aquí tendríamos mucho que callar, ahora nadie discute a Frank Rijkaard, ahora todos empezamos a decir que si, que será finalmente un gran entrenador. Yo creo que es el momento de pedir perdón y reconocer que erramos al pedir su cese y que Laporta fuera el único en conservar la calma y no hacer caso a las críticas que le llegaban, pues parece que con el tiempo ha encontrado el equipo que nos puede dar muchas alegrías, además casi todos los jugadores que comienzan a ser fijos son canteranos (de coste cero) y muy jóvenes por lo que debe haber equipo para mucho tiempo. En resumen, esto puede ser una pequeña lección y demostrarnos que primero hay que dejar trabajar y luego hablar, de momento hay que disfrutar del Barça actual, de las buenas victorias que está cosechando últimamente y ya veremos donde llegamos. Vosotros, ¿qué opináis?

Importantísima victoria en Valencia

Era uno de los partidos de la jornada, y uno de los más interesantes de los últimos tiempos entre Valencia y Barça por el gran momento en el que llegaban los dos, pero al final el gato al agua se lo llevaron los blaugranas. Ha sido uno de esos partidos en los que el Barcelona no ha brillado excesivamente pero no era lo que se buscaba, sino dar un signo de atención al resto de equipos en un partido muy serio. Cinco victorias consecutivas, 19 puntos sobre 21 y ante todo, se empieza a dar una imagen de equipo, no la de "alma en pena que vaga por los campos de España" como hasta hace poco se daba. El partido en sí ha sido claramente para el Barça, controlando muy bien la pelota, muy concentrado y no dejando jugar al Valencia (prácticamente no ha tenido oportunidades) y aunque los culés tampoco tuvieron muchas ocasiones claras, si se notaba más el peligro cuando pisaban el área valencianista. Así transcurrió casi todo el encuentro hasta que en el minuto 70, Gerard rematando de cabeza un córner, hacía el único gol del encuentro. Después el Valencia no demostró nada para lograr el empate y concluyó el partido sin más. A destacar el enorme número de canteranos que han participado en el choque: Victor Valdés, Oscar López, Oleguer, Puyol, Xavi, Motta, Luis García y Gerard, con una gran actuación por todos ellos. Luego nos venden los "Zidanes y Pavones" mientras en casa y sin dar tanto bombo y platillo, tenemos lo que buscamos, sólo hay que tener paciencia y saber trabajar con los jóvenes. Así dá gusto.

Habló Joan Laporta

Ayer durante su visita al Planet Fútbol que se celebra esta semana en Barcelona, los periodistas no desaprovecharon la ocasión de formular al presidente barcelonistas numerosas cuestiones sobre la actualidad futbolística, sobre todo, acerca de las supuestas ayudas arbitrales que está recibiendo el Real Madrid en las últimsa jornadas y en especial, el famoso penalti de Marchena a Raúl, a lo que Laporta respondió: "Yo como presidente del Barca entiendo que no debo hablar de los árbitros ni si existe o no favoritismo hacia otros clubes" y confío en que a final de la temporada los errores se equiparen, pues eso es lo que dicen las estadísticas, "el equipo que juega mejor normalmente es el que gana la Liga" y no quién recibe más ayudas de los árbitros, apuntó. Sobre el próximo encuentro del Barcelona en Valencia dijo esperar no pagar los "platos rotos" del encuentro de los chés en Madrid y deseó que "el árbitro que salga lo hará lo mejor que pueda y que sepa e intentará pasar desapercibido. Lo que sucede a veces es que se producen circunstancias que son muy difíciles de decidir en décimas de segundo y a veces se acierta y otras veces no. Lo único que esperamos", afirmó, "es un arbitraje correcto". Otro tema que tocó el presidente fue la gran racha de los culés en la liga, mostrando sólo tenía un pensamiento: "no podemos caer ahora en momentos de euforia. Tenemos que ser más humildes que nunca y conscientes de que la Liga es muy difícil y hay que estar concentrados para ofrecer a los barcelonistas y los aficionados en general espectáculo futbolístico y una sensación de equipo". Por último, respondió elegantemente a las declaraciones de Nuñez menospreciándolo: "Las respeto porque soy un firme defensor de la libertad de expresión". "Lo que sí que confío es que podamos acabar convenciendo a todo el mundo e incluso a él de que estamos haciendo una labor importante y beneficiosa para el Fútbol Club Barcelona", un auténtico señor.

Nuñez carga contra Laporta

Supongo que ya habréis escuchado las duras declaraciones del ex-presidente Josep Lluís Nuñez contra Joan Laporta y su junta directiva. Tras muchos meses de guardar silencio, Nuñez soltó algunas lindeces en el Canal 33 contra el que fue su "enemigo" en los últimos tiempos en su etapa de presidente de la entidad, por ejemplo sobre la actual situación deportiva del club comentó: “Estamos igual que el año pasado, igual que el anterior, con la diferencia de que se han fichado ocho jugadores. Esto es lo grave. Si no hubiera hecho nada estaríamos igual que el año pasado, quizá mejor, pero lo malo es que ha hecho cosas y estamos peor”. Un tema que le duele mucho al ex-presidente es la superioridad del Madrid sobre el Barça: “el Barça llevaba diez años de ventaja al Madrid, y en tres años el Madrid le lleva diez años al Barcelona”. En el tema de Valero Rivera también atacó al Presidente Laporta: “Valero ha de ser secretario técnico del club o responsable del balonmano, pero lo que no se puede hacer es que deje el Barça. Si el que viene (entiéndase Joan Laporta) no sabe valorar lo bueno que tiene el Barça es que es un incompetente, porque discutir la calidad de Valero como técnico... También discutió la mía como presidente del Barcelona. Por lo tanto no podemos extrañarnos. Me hizo la vida imposible. Que se haya cargado al presidente, bueno, ya pagará las consecuencias en tres años. El tiempo y la historia juzgará”. En fin, parece que no está muy contento con el "nuevo" Barcelona.

Cuarta victoria consecutiva

El Barça está en racha, cuatro victorias seguidas, 16 sobre 18 puntos y afianzándose en la cuarta plaza de la liga que dá acceso a la Champions. Esta noche, los culés han vencido 3 a 1 al Atlético de Madrid, que venía con el "Niño" al frente y dispuesto a amargar la tarde a la afición. El partido por parte azulgrana fue realmente bueno y los visitantes no asustaron los más mínimo. Por si fuera poco, la suerte está del lado catalán con un Saviola en plena forma y la llegada de Davids le ha dado una seriedad en el centro del campo que ha contagiado a la zona defensiva lo que redunda en un Barça muy serio. Arriba, aparte del argentino, Ronaldinho está que se sale y Luis García se encuentra en un gran momento.

A los 10 minutos del comienzo Saviola marca el 1º de la tarde, doce minutos después, Nikolaidis hizo el empate hasta que Ronaldinho, 3 minutos más tarde, tomó un pase de Cocu para marcar otro de esos goles que califican a un jugador como "crack" con una vaselina al meta Aragoneses (que todavía debe estar buscando la pelota) y al borde del descanso, Luis García hacía el 3º para el Barcelona, a la postre definitivo. La 2ª mitad fue más tranquila, con un Atlético volcado al ataque pero sin pegada y el Barça con algunas oportunidades. La única nota negativa fue la expulsión de Davids, al que el colegiado mostró dos tarjetas amarillas en 4 minutos y puede perderse el partido del sábado que viene en Mestalla. Ah, por cierto, desearía felicitar al Real Madrid desde aquí por su próxima victoria en la liga, así es imposible que nadie le quite el título. Enhorabuena "campeones".

Los suplentes del Barça no pueden con el Figueres

Anoche en partido amistoso disputado en Figueres, el Barcelona no pasó del empate (1-1) frente a un equipo que milita en la parte baja del grupo III en segunda B. El Barça iba con chavales muy jóvenes, casi todos del filial y muchos de los jugadores que hasta ahora estaban lesionados a los que Rijkaard quiso alinear para comprobar su estado físico. Motta, Luis Enrique e Iniesta es un claro ejemplo, o dar minutos a gente que cuenta poco para el técnico como Gerard o Quaresma. Partido descafeínado, sin chicha y sólo destacó Oleguer marcando el tanto del empate para los blaugranas. Para olvidar.

Jorquera será el titular frente al Atlético de Madrid

Albert Jorquera será el elegido finalmente para ocupar la portería del Barcelona el próximo domingo frente a los colchoneros en detrimento de Rustu. Y es que pocas opciones le quedaban a Rijkaard, pues al estar lesionado Kluivert, Saviola será titular, Ronaldinho es "intocable" y Márquez parece que tiene el puesto asegurado, con lo que el meta turco verá el partido desde el banquillo. Ante las más que segura posibilidad de que el canterano ocupa la meta azulgrana en el encuentro comentó que no siente ningún temor: “no siento canguelo sino todo lo contrario. Estoy ilusionado aunque me sabe mal que sea por una situación que no se desea como la sanción de un compañero” y parece que está preparado para el momento: “si el míster me dice que tengo que jugar no me pillará en frío. No sé si eso es mejor o peor. La otra vez me enteré en el último momento. Siempre que hay una baja en la portería sé que voy a ir convocado. ¿Jugar? Me entreno con el primer equipo y siempre hay posibilidades...”, igualmente sabe que todos los ojos estarán puestos en él, ya se sabe de la exigencia en los guardametas que han jugado o juegan en el Barça: “ponerte en la portería del Barcelona es una responsabilidad muy grande y no pienso si es la primera o la segunda vez, yo intentaré hacerlo lo mejor que pueda”. Mucha suerte Albert.

Actualización del weblog

Ayer no pude actualizar ayer el weblog, pero es que no tuve línea de teléfono y los de timofónica tardaron un día entero en arreglar el desaguisado, todas las noticias de Peluchito debían haber sido publicadas el día 10 y no el 11 como podeís ver. Lo siento. Perdón Peluchito.

Homenaje a Valero Rivera

Homenaje a Valero Rivera En el año d su despedida se cumplen justo 20 años desde q es entrenador del barça,antes habia sido jugador durante otros 11 años...su palmares sera dificil d igualar con 12 titulos d liga,6 copas d europa y 9 copas del rey entre lo mas importante...en total 69 titulos oficiales,d aqui a final d temporada luchara por los dos titulos q aun puede ganar,la liga y la copa del rey,anq el ciudad real,su maximo rival en estos momentos y d un tiempo a esta parte su bestia negra se lo pondra bastante complicado...despues d su retirada quien sabe si su proximo destino sera la seleccion española...saludos ;)

Victoria importantísima

Vital el resultado que ha obtenido hoy el Barcelona en El Sadar (1-2) y que mete a los catalanes desde hace muchas jornadas en la Champions con 37 puntos, uno más que Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao y 3 más que el propio Osasuna de Pamplona. El Barça llegaba con toda la artillería pesada a un campo en el que no ganaba desde hacía 10 años y se lo ha tomado muy en serio desde el comienzo. Ha sido un encuentro bueno, abierto, con mucho ritmo y que se ha decidido en favor de los blaugranas merced a su calidad en la delantero y sobre todo, porque un jugador llamado Ronaldinho ha marcado uno de los mejores goles de la liga. La primera parte fue muy disputada, con mucha tensión, en dónde Osasuna no paraba de colgar balones al área para comprobar la debilidad azulgrana, pero esta vez no fallo, y tampoco lo hizo Saviola cuando recibió un pase de Xavi al borde del descanso para hacer el 0-1. La segunda mitad siguó una tónica parecida pero con los pamplonicas cercando al Barça, y aunque dispusieron los dos de varias ocasiones no se movía el marcador hasta que Victor Valdés cometió un penalti sobre Valdo que transformó Puñal (minuto 66). Nuevamente apretaban los "rojillos", pero fue aquí cuando el brasileño se sacó una jugada genial de la manga para poner otra vez a los culés por delante a falta de 13 minutos para el final (esta vez no quitó a Ronaldinho, afortunadamente). En resumen, buen partido del F.C. barcelona, una victoria muy complicada. El Barcelona encadena una buena racha, con 13 puntos de los últimos 15 posibles, que siga así.

Cruyff opina sobre la "limpieza"

El ex-técnico del Fútbol Club Barcelona opinó ayer sobre la tan comentada limpieza que la directiva tiene planeada para el año que viene. Sobre esto, Johan comentó: "Hay que hacerlo de una forma razonable y pensado siempre en el beneficio del club" (parece que él se ha olvidado que fue lo primero que hizo cuando llegó aquí). Otra de las cosas de la que habló me ha dejado un tanto extrañado: "Es mucho más importante la unidad del vestuario que la calidad en el juego. Lo mejor es la convivencia entre todo el mundo" (yo creía que el Barcelona era un club de fútbol profesional, no un club de amigos que se reunen los martes por la noche para jugar una pachanga). Sobre los numerosos jugadores holandeses y que estos son "intocables" en la entidad, aclaró: "Pensar así es ser corto de miras. Si tienes un vestuario de 25 y dejas que 5 o 6 marquen el ritmo, las cosas ya no funcionarán. Esto es un equipo y no hay nadie que juega solo. Lo mejor es la convivencia entre todo el mundo". Por último, al ser preguntado el porqué de que muchos fichajes del club, los realizados por la directiva, no son titulares, respondió: "Este año ya lo hemos visto. Uno (Rijkaard) tiene la obligación de hacer la alineación y no ha fichado a nadie. Aquí hay un problema porque cada uno tiene su pensamiento. Los dirigentes también tienen que trabajar juntos. No puede ser que se dividan las cosas". En otro orden de cosas pero relacionado con los jugadores que abandonarán el club, Cocu solicitó a la directiva blaugrana que le comunique si tendrá que dejar el club a final de temporada, el jugador ha dado de plazo hasta final de febrero. Adiós Cocu.

Sorprendente victoria

5-0, hacía diez años que el F.C. Barcelona no lograba una victoria en liga con idéntico guarismo, ¿recuerdan cuál? Sí, efectivamente, la "manita" al Real Madrid. Nadie esperaba este resultado, primero por la bajas numerosas del equipo y después porque en casa este año el Camp Nou no invita al optimismo (ayer se dieron cita algo menos de 50000 personas en el campo, se le acaba el tirón a Laporta a pesar de las Edades Medias y demás, el que fuera ayer al estadio me entenderá). Con esta victoria, el Barça alcanza el 5º puesto 2 meses después y queda tan sólo a 2 puntos del Atlético de Madrid que es el 4º y dá acceso a la Champions del año que viene. En cuanto al partido en sí, no tuvo mucha historia, un Barcelona muy superior y un Albacete muy inseguro e ingenuo, más un comienzo de 2º tiempo en el que los culés acertaron todas sus oportunidades. A destacar: el gol número 50 de Saviola con el Barça (que se había rumoreado que dejaría el club a final de temporada) y un gran partido de Quaresma y Luis García (sólo debido a las bajas Rijkaard volvió a jugar con extremos). Buen encuentro de Xavi y el primer gol de Edgar Davids como azulgrana, por cierto, ha comunicado que el equipo catalán tendrá preferencia a la hora negociar su próximo contrato. Otro pequeño apunte, Saviola fue sustituido por Sergio García que dió el pase de gol de Luis Enrique. En resumen, un partido fácil de los que ya quedan poco, ahora empieza la "cuesta de febrero" y los próximos rivales son Osasuna y Atlético de Madrid. A pesar de Rijkaard aún estamos vivos.

Posibles sustitutos de Rijkaard

Rijkaard está con el agua al cuello, nadie lo duda, pero si fuese sustituido, ¿quién sería su recambio?, aquí es donde la directiva blaugrana está trabajando y los nombres que gustan más son más o menos los habituales pero hay alguna sorpresa. El primero es el habitual, se trata de Ronald Koeman, que se le tiene en gran consideración debido a su relación con el público, el conocimiento del club y por que no decirlo, su gran trayectoria hasta ahora en Holanda. Otro de los grandes favoritos es Luis Felipe Scolari, entrenador de Portugal, pero a Txiki Beguiristáin no le acaba de convencer (aunque es el preferido de Rosell que ya lo intentó fichar el año pasado). La gran sorpresa es la inclusión de Javier Aguirre, si, si, el actual entrenador de Osasuna, que estña haciendo una gran temporada y del que se tienen muy buenos informes, y recomendado por Leo Benhakker, ex-técnico del Real Madrid, el inconveniente es saber si sería capaz de hacerse con los mandos de un equipo grande como el Barça. Por lo menos, ya sabemos que Rijkaard no durará más que esta temporada.

Y ahora llega el Albacete

Después de una semana movidita, regresa la liga y aparte de que podría ser el último encuentro de Rijkaard en el banquillo azulgrana (aunque lo dudo mucho), hay muchísimas bajas por los locales, y entre ellos las máximas figuras del Barça, en total: Ronaldinho, Puyol, Reiziger, Iniesta, Kluivert, Overmars, Mario y Gabri. Muy mala pinta tiene el partido, poca efectividad en ataque (aunque tampoco importaría mucho, pues seguro que Rijkaard los cambiaría cuando más falta hicieran como en Zaragoza) y mucha improvisación en defensa, al margen de la ineficacia del técnico holandés para fijar un sistema de juego y que los jugadores acaben adaptándose a él. Las notas positivas es la vuelta de Motta a la convocatoria y tres jugadores del filial: Fernando Navarro, Ramon Ros y Sergio García, estos son todos los convocados: Cocu, Valdés, Márquez, Saviola, Xavi, Gerard, Luis Enrique, Quaresma, Davids, Motta, Rüstü, Van Bronckhorst, Fernando Navarro, Luis García, Ros, Óscar López, Sergio García y Oleguer. El encuentro comienza a las 19:00, ppv.

Gracias Rijkaard

Mil gracias "míster". Resultado 1-1, se adelantó el equipo culé por medio de Luis García a los 13 minutos de un zapatazo, fue un partido vibrante, sobre todo en la primera parte, con algunas oportunidades por los dos bandos. Pero todo ha cambiado en el 2º tiempo, el partido ha bajado muchos enteros y cuando más controlaba el Barça, con un Davids en su papel de dueño del centro del campo y un Ronaldinho que sin hacer grandes cosas, cada vez que tocaba la pelota, transmitía peligro, va Francisco y los cambia. Fijaos como habrá sido la situación, que todo el público en La Romareda a comenzado a aplaudir y reírse del cambio y los compañeros del brasileño se han quedado con cara de tontos. Eso sucedía cuando aún ganaba el Barça y quedaban 15 minutos para el final, sin prever que podía haber prórroga y penaltis, lamentable. Curiosamente, desde ese momento, sin los dos "cracks", el Zaragoza se le ha subido a las barbas al Barcelona y como consecuencia de un córner, han empatado los maños. Ya sin casi tiempo, el todavía técnico Rijkaard (espero que por muy poco tiempo), mandaba a todos al ataque, aunque inutilmente. En resumen, una persona que debe dirigir a un equipo como el Fútbol Club Barcelona, sabiendo lo que se jugaba y toda la semana hablando de que esto era una final, hace todo lo imposible por que nos eliminen, sacando del campo a los que en cualquier momento pueden decidir un partido. El Barça gracias al "señor" Rijkaard ya está fuera de la Copa, deseo que ya no esté cuando juguemos la siguiente eliminatoria de la Uefa porque mucho me temo que duraremos muy poquito. ¡¡¡ Rijkaard fuera ya !!!

A por la Copa

El jueves el Barça se enfrenta en La Romareda al Zaragoza como todos saben. También sabemos que el Barcelona perdió en el partido de ida en el Camp Nou 0-1, por lo que todo parecería indicar que nos podemos ir despidiendo del torneo copero. Sin embargo, no sé porqué tengo la sensación de que allí puede haber una reacción azulgrana y clasificarnos para las semifinales, más que nada por la mala imagen que está dando el equipo maño en los últimos tiempos (incluído la ida), no es que el Barcelona se "esté saliendo" pero le veo muy mentalizado para pasar la eliminatoria. Más argumentos a favor, que el Zaragoza está metido de lleno en la liga pues su situación es angustiosa, tal vez Víctor Muñoz reserve a algún titular para el partido del próximo fin de semana aparte de la baja de Savio segura. En el otro sentido, hay que decir, que tenemos en contra la historia, pues los culés jamás han remontado una eliminatoria en situaciones similares (13 veces concretamente que perdió el partido de ida en el Camp Nou y acabó eliminado), por lo que tendría su mérito. A pesar de todo, si el Mallorca marcó 3 goles en la Romareda, ¿por qué el Barça no iba a poder marcar 2 por ejemplo?. Esperemos que acierte en mi pronóstico, sino me meteré debajo de una piedra.

Rijkaard piensa en el año que viene

Verlo para creerlo, Frank Rijkaard ha empezado a pensar en la pretemporada del año que viene cuando toddavía no se sabe que va a pasar en esta. Es de agradecer que el técnico del Barça tenga la mente en el futuro, pero creo que al actual que tenemos, debería más pensar en el partido de Copa contra el Zaragoza que lo que pasará dentro de 6 o 7 meses, pues es el primer gran escollo que debe salvar si quiere continuar en la entidad. Todo esto sale a la luz después de las declaraciones de Márquez en las que aseguraba que sabía que si perdían en Sevilla, caería el holandés. Precisamente, para evitar levantar más polvareda sobre el tema, Rossell y Txiki acompañaron al entrenador a Andorra, para ver unas instalaciones en las que el Barcelona podría preparar la pretemporada del año próximo, el encargado del área de marketing, apuntó que “Andorra tiene unas instalaciones excelentes. También tenemos otras opciones, aunque ésta la trataremos con especial cariño”. Y en cuanto a la gira que todos los años suele hacer el Barça, todo hace indicar que será en Asia, es decir, que tanto criticar lo que hizo el Madrid este año, y ahora nosotros nos apuntamos al carro de los "bolos millonarios", apaga y vámonos como sea así.

Nada cambia, todo permanece

Después de la victoria de ayer (injusta y afortunada), uno lee la prensa deportiva de Cataluña y parece que ya nadie se acuerda de la semana que habíamos pasado, del triste espectáculo de la Copa, de los errores de Rijkaard y de las faltas de indisciplina de Kluivert. Todo está ya olvidado, ahora Rijkaard no se equivoca, Kluivert es el gran delantero que necesita el Barça y el equipo está tan cerca de la Champions, que seguro que se consigue la cuarta plaza. Me hace mucha gracia leer los periódicos de allí, parecen auténticos panfletos barcelonistas, para nada critícan la realidad salvo cuando las cosas van mal y se suben al carro, pero si se gana un partido como el de ayer, todo lo anterior fue una pesadilla y regresan al maravilloso mundo de Oz; frases textuales: "Tres puntos para recuperar la calma", "Kluivert habló en el campo", "El Barça jugó con oficio un partido muy serio que le permitió maniatar al Sevilla" (supongo que verían otro partido) o "Este es el Kluivert que queremos" son algunas de las lindeces de las que hablan, cuando 3 días atrás, era todo desprecio. Lo que quiero decir es que si realmente se quiere ayudar al Barcelona, hay que hacelo ganando o perdiendo, tratando de aportar el granito de arena que se pueda, no aprovechar el momento coyuntural para "hacer leña del árbol caído" y apuntarse el tanto cuando suceden las cosas y que luego digan... no, si ya lo decía yo que éste no valía para el Barça....